Sobre la Autora

This image has an empty alt attribute; its file name is IMG_0003-e1705298954594.jpg

En mi función como educadora y especialista en atención de la demencia en la Asociación de Alzheimer, he asesorado a miles de familias sobre recursos y estrategias para la atención durante la duración de la enfermedad. Mi experiencia previa trabajando con sobrevivientes de lesiones cerebrales me ayudó a desarrollar un sólido conjunto de habilidades para ayudar a los cuidadores a relacionarse y comunicarse con sus seres queridos afectados por demencia.

Un Paso Adelante de la Demencia está escrito para quienes cuidan a seres queridos que viven con demencias progresivas, como la enfermedad de Alzheimer. Contiene información que los cuidadores deben conocer para evitar sorpresas desagradables y adelantarse a la demencia.

He hecho todo lo posible por escribir de manera sencilla, de la misma forma abierta y directa en la que normalmente realizo mis consultas de atención. Mi objetivo es brindar una descripción general de las necesidades de atención y una guía paso a paso sobre cómo proceder. Saber qué se puede esperar a continuación en la progresión de la enfermedad y tomar las precauciones adecuadas puede asegurar un resultado mucho mejor para toda la familia, reduciendo la posibilidad de situaciones de emergencia.

Luciana Mitzkun


Luciana Mitzkun es educadora en salud, mediadora y especialista en atención a la demencia, con más de 30 años de experiencia en la atención a personas con demencia. Ha ayudado y guiado a miles de familias a través de su trabajo en la Asociación de Alzheimer y en guarderías. Luciana actualmente ayuda a los pacientes y sus familias a encontrar el lugar de atención que brinde los servicios que necesitan a través de su negocio de búsqueda de atención Home Choices for Mom and Dad en Santa Bárbara, California.

Con agradecimiento especial a

Karen Aldenderfer, 

a quien el título de editor no le hace justicia. Sus esfuerzos en la realización de Ahead of Dementia   y Ahead of Memory Loss fueron mucho más allá de las innumerables horas dedicadas a guiar al autor, editar, formatear, corregir, diseñar y crear un libro. Su profundo conocimiento de los problemas de la demencia, adquirido a través de años de cuidar a un ser querido con Alzheimer y facilitar un grupo de apoyo para cónyuges de pacientes con demencia, añadió una profundidad indispensable a este trabajo. La contribución de Karen fue invaluable por su atención al detalle, su aversión a la superficialidad y su profunda compasión por las personas afectadas por demencia. Su dedicación y entusiasmo son profundamente apreciados. No puedo imaginar cómo habrían resultado estos libros sin ella.